martes, 29 de abril de 2014

Hipocresía pura y dura

Antes de empezar a leer esta nota, conviene saber de que estoy hablando, y por eso, en esta ocasión, lo primero que voy a hacer es dar las fuentes de información antes, para que después de leerlo, quien quiera que presente cualesquiera artículos para poder generar un nuevo debate.

21.09.2009. http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_79564/los-eurodiputados-espanoles-se-subiran-el-sueldo-4-000-euros-al-mes-desde-julio

25.10.2012  http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10725

26.06.2013 http://www.espiaenelcongreso.com/2013/06/26/los-eurodiputados-siguen-volando-en-business-class-pese-a-prometer-que-dejarian-de-hacerlo/

25.04.2014  http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_04_25/38

26.04.2014 http://www.europapress.es/extremadura/noticia-arias-canete-estrena-candidato-conviccion-espana-sera-fuerte-union-europea-20140425193038.html

26.04.2014 La Razón (edición impresa) "El estreno de Cañete: «España será fuerte en la Unión Europea»".
26.04.2014 La Razón (edición Impresa) "EL PP CREA UNA CUENTA DE TWITTER PARA EL  CANDIDATO"

De momento ya empezamos con la noticia que data de 2009, donde ya estábamos metidos en esta "crisis" que todos conocíamos.  Hay que recordar las discusiones por si su señorías deberían viajar en turista o en primera clase. Recordar la falta de ética de si alguien se iba a matar elefantes en el extranjero, y nos enteramos por la intervención médica, o si por el contrario, se exigen recortes del gasto social, se sube los impuestos, pero no se persigue el fraude al fisco de las grandes fortunas. O si nos ponen el sistema de impuestos de los más altos de Europa pero sin ponernos las mismas prestaciones, servicios y Leyes. Aquí la cuestión es que esta noticia data de septiembre de 2009, es decir, después de las elecciones europeas ¿llevaba eso algún programa electoral los partidos? Al margen de como fuere, lo que si es cierto, es que hay personas que no tienen ni para comer, mientras otras personas cobran 300€ por cada día que va a trabajar, además, de su sueldo.

La cuestión es que estamos en Europa, si bien los eurodiputados todos cobran lo mismo, lo que me parece razonable, pero no todos los europeos tenemos un sistema unificado social, y con las mismas condiciones de trabajo.Y hasta aquí es el punto donde el Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla la Mancha se ha dirigido a Dolores Cospedal pidiendo que deje de hacer propaganda y defienda a los débiles.

En cualquier caso, hay que recordar a lso Poderes Públicos que su poder emana de la Ciudadanía, y no de lso bancos ni de las autopistas, ni de la especulación. Recordarles tamboén que la Constitución indica en su art. 9.2 cual es la función del Estado. Y que cualquier derecho violado entre lso comprendidos entre los arts. 14-29 son susceptibles de pedir Amparo Constitucional en el Tribunal Constitucional. Por lo tanto recordarle a los señores parlamentarios, que los Poderes Públicos deben remorver todos los obstáculos que impidan que la libertad e igualdad sean efectivas. Y eso no se hace dejando en desamparo a las personas, tampoco desahuciándolas, ni tampoco perpetuando las desigualdades entre Europa.

Es hora de que el Sistema Social Coordinado pase a ser Unificado donde todos los ciudadanos de la UE tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos y paguemos los mismos impuestos. Pues bien el diario de la Razón indica que el Partido Popular ha creado una nueva cuenta de twitter para su candidato. Da igual los desempleados que tanto les preocupa para la campaña electoral, da igual los problemas, parece que solo les importa que su candidato tenga twitter: parece que solo les importa su campaña electoral.



1 comentario:

  1. Tenemos una oportunidad en estas elecciones para refrendar las políticas de austeridad que vienen de Europa, impuestas por países con mejores sistemas de protección que el nuestro, o por el contrario castigar estas políticas y pedir más igualdad de trato. Espero que votemos con responsabilidad, porque lo que se decide en Europa es muy importante y nos afecta día a día. Un abrazo, Fran, esta será un semana intensa en la línea precisamente de los temas que planteas.

    ResponderEliminar